www.euroinmo.com

Reyal formaliza una ampliación de capital por 213,9 millones de euros

La operación ayudará a reducir el endeudamiento por al OPA lanzada sobre Urbis

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
07/12/2006.- La ampliación de capital de Reyal Grupo ha supuesto al emisión de un total de 38.298 acciones nuevas, que han sido suscritas y desembolsadas mediante aportación dineraria por los nuevos socios.
Los 213,9 millones de euros incluyen el coste total de la ampliación, con su valor nominal y la prima de emisión. Tras la incorporación de los nuevos socios en el capital de la empresa, su participación queda repartida entre Inmobiliaria Lualca, que invierte 93,8 millones de euros, con los que adquiere el 3,88% del capital social de Reyal Grupo; Ibercaja, que destinará 37,5 millones de euros para adquirir el 1,55% del capital y Austral-3 (empresa vinculada al Grupo Porcelanosa) que se hace con otro 1,55% por el mismo valor que la entidad financiera aragonesa. Junto con estos, también han formalizado su entrada en el capital social de la empresa una serie de inversores privados y ejecutivos de Reyal, que han invertido un total de 45 millones de euros en la compra de una participación de 1,87% del capital de la compañía.
Rafael Santamaría, presidente de la inmobiliaria, ha afirmado que esta ampliación supone “un paso más en el camino hacia la materialización del proyecto de unión entre Reyal y Urbis”. La familia Santamaría sigue controlando, pese a la entrada de nuevos socios, el 91,14% del capital social de la empresa, mientras que el resto ha quedado repartido entre los nuevos compromisarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios