www.euroinmo.com

ASTURIAS.- 19/12/2006 Las grandes constructoras se presentan al concurso del túnel de Rañadoiro

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Doce empresas compiten por la construcción del túnel del puerto de Rañadoiro, que acortará en más de siete kilómetros el trazado de la AS-15, entre las localidades de Larón y Rengos. La actuación, que supondrá la desaparición del tramo antiguo, supondrá una inversión de 40,6 millones de euros.
El Gobierno regional elegirá entre los doce candidatos, entre los que figuran empresas locales y las principales constructoras españolas, el que ejecutará el proyecto del túnel de Rañadoiro, en un plazo de 36 meses. La variante de la AS-15 comenzará a la salida del pueblo de Larón para poco después interenarse en la propia montaña, en un túnel de 1.800 metros de longitud.

La variante, que acorta en 7,6 kilómetros el trazado original de la carretera, supone la desaparición del tramo antiguo, de 4,8 kilómetros. Esta zona se restaurará, según los requisitos medioambientales establecidos.

A la salida del túnel, en la parte norte, se prevé la construcción de tres viaductos destinados a contrarrestar el impacto ambiental de la construcción de la variante, que volverá al trazado antiguo a la entrada de Rengos, en El Puelu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios