COMUNIDAD VALENCIANA.- 29/11/2006 Empresarios polacos, húngaros y marroquís buscan inversores
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Directivos y empresarios de Polonia, Hungría y Marruecos han participado en el III Congreso Nacional de Estrategia Empresarial en la Construcción, celebrado en Valencia, para dar a conocer las oportunidades de sus respectivos países.
El Congreso, organizado por el Instituto Tecnológico de la Construcción Aidico, ha contado con la presencia de representantes de diferentes países que ofrecieron amplia información sobre sus mercados nacionales.
Por parte de Polonia, acudió un representante de la Agencia de desarrollo de la Aglomeración de Wroclaw, que agrupa a ocho autoridades locales, para impulsar el desarrollo de la ciudad cercana a la frontera con Chequia y Alemania. Se trata de una ciudad que ha destacado, en los últimos años, por su importante desarrollo urbanístico.
Además, estuvo presente el director del Centro Regional de Inversiones de Casablanca, que ofreció su visión sobre los planes de desarrollo previstos para esta ciudad marroquí y de los beneficios para los empresarios españoles interesados en invertir en el país alauita. Hungría, por su parte, estuvo representada por un miembro de la empresa Reticolo, dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería en Hungria y Rumanía.
Uno de los principales objetivos del congreso ha sido dar a conocer las oportunidades que ofrecen los mercados emergentes existentes y cómo llegar a ellos con garantías de éxito. Los responsables del evento elaboraron un programa que abarcaba economía, tecnología y legislación. El marketing como herramienta de crecimiento y la I+D+I como estrategia empresarial, junto con las oportunidades de negocio en los mercados internacionales, fueron los principales temas que se trataron, en sesiones de trabajo y mesas redondas, que contaron con destacados expertos nacionales e internacionales.
El congreso ha buscado, entre otros objetivos, “prestigiar a los empresarios del sector”, a quienes con frecuencia se les considera “meros especuladores” e incluso “depredadores”. Así se explicó el presidente de la Federación Valencia de Empresarios de la Construcción y de Aidico, Juan Eloy Durá, para quien esa falta de prestigio tiene su origen en que, ante la gran demanda de vivienda, se “han agregado al sector muchos industriales que no son del sector y que han ocasionado más problemas que ventajas”.