24/04/2006.- El precio de los pisos de segunda mano sigue al alza y crece un 16%
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El precio de la vivienda de segunda mano se sitúa a finales de marzo en Barcelona en los 4.574 euros de media, lo que supone un 16% más que hace un año, según datos de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API). Las previsiones apuntan que este 2006 se cerrará con un incremento del 11%.
Gracia, Sants-Montjuïc y la zona alta (denominación que comprende Pedralbes y Sarriá-Sant Gervasi) son los distritos que más están moderando el coste del metro cuadrado de segunda mano con alzas interanuales del 13 y el 14%. En cambio los precios continúan disparados en les Corts y Sant Martí donde el crecimiento interanual es de un 20% y un 19%, respectivamente. Sant Martí es actualmente el barrio de Barcelona que registra una actividad inmobiliaria más grande gracias a los proyectos del Poblenou y de la zona del Fórum.
Por otra parte, en Nou Barris y Sant Andreu se ha producido en este trimestre un estancamiento de precios respecto a diciembre. A pesar del alza interanual del 17% que registran los dos distritos, el coste del metro cuadrado ha caído un 2% hasta marzo en Sant Andreu, mientras que en Nou Barris no ha habido ninguna variación. “Son los barrios más económicos de la ciudad y la demanda parece que ya ha tocado techo”, explicó Xavier Garrigós presidente de la red de API Compracasa Barcelona.
El distrito de les Corts sigue siendo el que más se encarece ya que en entre enero y marzo el coste del metro cuadrado ha aumentado un 9% hasta los 5.092 euros. La variación interanual de precios en la zona registra un alza del 20%, la más elevada de todos los distritos de la capital. En Ciutat Vella el aumento también ha sido considerable y el coste del metro cuadrado se ha disparado un 8%, hasta los 4.606 euros con una variación interanual del 15%. La zona alta se mantiene como la más cara de Barcelona, con un coste del metro de 5.527 euros, un 14% más que en 2004.