El centro comercial y de ocio Anec Blau abre sus puertas
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Anec Blau, el centro comercial y de ocio promovido por el Grupo Comerciantes Castelldefels y la empresa Superco, ya es una realidad. Con una inversión de 90 millones de euros el complejo dispone de una superficie bruta alquilable de 85.000 metros cuadrados, distribuidos en dos edificios.
El Anec Blau es un complejo comercial y de ocio situado en el municipio costero barcelonés de Castelldefels. Surgió a partir de la iniciativa de un grupo de comerciantes de la ciudad que quisieron hacer frente a la proliferación de grandes superficies comerciales en la comarca del Baix Llobregat. Para ello decidieron aliarse y construir ellos mismos un centro comercial. Contaron con la ayuda de Superco, empresa especializada en estos complejos, y que dispone del 70% del capital de la sociedad que lo gestiona.
El centro dispone de una superficie de 85.000 metros cuadrados construidos divididos en dos edificios que forman un semicírculo delante de la plaza de la Barona y que están separados por la avenida del Canal Olímpico. Los 144 establecimientos del complejo, de los cuales ya hay ocupados el 93,7% (135 comercios), están distribuidos en tres plantas, dos de ellas unidas por debajo de la calle y una por encima a través de una pasarela metálica. Todos los sectores comerciales están representados. Hay tiendas de moda y complementos, restaurantes, un supermercado Mercadona, y nueve salas de cine del grupo Fílmax. La tercera planta cuenta con un pequeño estanque que permite refrigerar el interior, y con un mirador a dos plazas ajardinadas interiores.
El complejo ha supuesto una inversión de 90 millones de euros, 60 a cargo de los promotores del proyecto y 30 de los comerciantes para decorar sus locales. El centro comercial generará 1.400 puestos de trabajo directos, principalmente de residentes en Castelldefels y el Baix Llobregat.