www.euroinmo.com

Gestionarán la futura M-30 durante 35 años

ACS y Ferrovial se llevan el contrato del 20% de Calle 30

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
ACS y Ferrovial se llevan el contrato del 20% de Calle 30
ACS y Ferrovial se llevan el contrato del 20% de Calle 30
Después de maratonianas reuniones, los técnicos de la mesa de contratación de Madrid Calle 30 se han decantado por el consorcio formado por los dos mayores grupos del país. Una unión temporal de empresas (UTE) formada por ACS y Ferrovial se ha hecho con el 20% del capital de la sociedad municipal Madrid Calle 30.
Después de muchas reuniones, los técnicos del Ayuntamiento que integran la mesa de contratación se han decantado por la propuesta de las dos mayores constructoras del país para hacerlas responsables de la gestión y mantenimiento de la vía de circunvalación de la capital, durante los próximos 35 años.

El consorcio vencedor y las firmas descartadas (Sacyr Vallehermoso, a través de Itinere, FCC, a través de Iberpistas, y Acciona) han tenido que equilibrar precio y calidad, puesto que la clave para ser elegido consistía en proponer una oferta lo más ajustada posible y que garantizase los mayores estándares de calidad.

La oferta económica pesaba un 60% en la decisión final, por lo que el grupo que preside Luis del Rivero, cuya propuesta era la más ajustada de las cuatro presentadas, partía como favorita. Sin embargo, finalmente ha sido la calidad lo que ha determinado que la balanza se decantase por las compañías de Florentino Pérez y Rafael del Pino. Además, Ferrovial es la actual responsable del mantenimiento de la M-30, por lo que es bastante probable que esta experiencia haya jugado a su favor en este proceso de selección.

Negocio ’redondo’.- El Ayuntamiento tendrá que desembolsar durante el periodo de concesión 234 millones de euros anuales, lo que está por debajo de los 300 millones que el Ejecutivo municipal barajaba en sus previsiones más optimistas. Estos pagos serán percibidos por Madrid Calle 30, quien destinará el 20% correspondiente al nuevo socio privado.

El futuro anillo de circunvalación de la capital contará con 50 kilómetros más de túneles de los que ya posee actualmente. Además, el consorcio tendrá que cumplir unos estándares de calidad que todos califican de muy elevados. Una de las exigencias del Ayuntamiento es la de garantizar una respuesta eficaz en caso de accidente en un tiempo máximo de ocho minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios