La Colonia Güell cuenta ya con 30 empresas
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Una treintena de empresas se han instalado ya en el antiguo recinto industrial textil de la Colonia Güell, ubicada en el municipio barcelonés de Santa Coloma de Cervelló, que está siendo rehabilitado y reconvertido en oficinas.
Concretamente, la empresa Colonia Güell, propietaria del complejo, ha comercializado 21.000 metros cuadrados del espacio que se reparte entre los edificio del Tinte Viejo y de Hilaturas.
El estudio TDA Arquitectura, de Oscar Tusquets, Carles Díaz y Josep Palaín, se ha hecho cargo del proyecto. Sólo para rehabilitar dos de los edificios se han tardado tres años, debido a la dificultad de adaptarse a la normativa de prevención contra incendios.
El proyecto prevé la creación de un parque empresarial de 45.000 metros cuadrados destinado a oficinas, además de contar con 4.000 metros cuadrados para zona comercial con restaurantes, gimnasio, guardería y servicios bancarios. El recinto dispondrá también de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 350 vehículos y de otro exterior. Todas las calles interiores del recinto serán peatonales.