El grupo inversor CVC venderá los activos inmobiliarios de Cortefiel
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Si triunfa la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por el grupo inversor CVC Capital Partners sobre Cortefiel, parte de sus activos inmobiliarios serán puestos a la venta. El folleto aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explica que la intención de CVC es financiar con recursos propios hasta 661 millones de euros, como máximo, si fuese aceptada su oferta por la totalidad de la compañía.
El pasado 12 de mayo la firma británica CVC presentaba una oferta por Cortefiel, condicionada a conseguir más del 75% del capital, por un precio de 17,90 euros por acción, lo que supone valorar a la empresa en 1.400 millones de euros. El periodo de aceptación se ha ampliado hasta el próximo 25 de julio.
El objetivo perseguido por el grupo inversor es el de aplicar soluciones que mejoren la eficiencia en la utilización del activo fijo, para lo que no descarta la venta de tiendas, almacenes, fábricas y otros activos inmobiliarios que Cortefiel tiene en propiedad, y mantenerlos en régimen de alquiler. La lista de los activos que la empresa textil posee en la actualidad la integran una fábrica en España, otra en Hungría, tres más en Marruecos, dos almacenes en San Martín de la Vega y Toledo, y varios locales comerciales en los que opera con algunas de sus marcas (Springfield, Cortefiel, Women’ Secret, Pedro del Hierro, Douglas y Milano).
Estas medidas, condicionadas siempre al éxito de la operación de compra, podrían afectar al 49% de la compañía que preside Gonzalo Hinojosa.