www.euroinmo.com

Iberdrola hará dos parques eólicos más en Albacete

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Iberdrola ha puesto en marcha la ampliación del parque eólico Capiruza I, ubicado en el municipio albaceteño de Peñas de San Pedro, que supone la instalación de 12 aerogeneradores de dos megawatios de potencia cada uno, que elevarán la capacidad total del complejo a 49,9 megawatios.
Con la puesta en marcha de este proyecto, la compañía que preside Iñigo de Oriol consolida su presencia en el sector de energías renovables de Castilla-La Mancha, donde, a finales de 2004, contaba con 1.414 megawatios operativos.

Llave en mano.- Además, la filial de ingeniería y consultoría de la firma, Iberinco, se ha adjudicado la construcción llave en mano del parque eólico Sierra del Boquerón, también en la provincia de Albacete, promovido por Energías Eólicas de la Manchuela, del grupo Hidrocantábrico, que contará con una potencia instalada de 22 megawatios.

El presupuesto del proyecto asciende a 3,80 millones de euros y sus obras se desarrollarán entre los meses de abril y septiembre de este año. El parque estará compuesto por 11 aerogeneradores de Vestas V-90 de dos megawatios cada uno, los primeros de este tipo que se instalarán en España.

Desde enero, Iberinco ha recibido encargos para construir llave en mano los parques eólicos de Virgen de Belén (10 Mw), en Albacete; Urbel del Castillo (50 Mw) y Tarayuela (30 Mw), en Soria; Somolinos (13,6 Mw), Hijes (13,2 Mw), Clares (32 Mw), Luzón Norte (38 Mw), Maranchón Sur (12 Mw), El Cabezuelo (30 Mw) y Escalón (30 Mw), en Guadalajara; la ampliación de Sil (28 Mw) y Sil II (21,7 Mw) y O Vieiro (20,45 Mw), en Ourense; y Río do Fogo (49,5 Mw), en Brasil.

En los próximos meses finalizará las obras de los parques de Bordecorex (44,35 Mw), en Soria; Maranchón I (18 Mw), Maranchón IV (48 Mw) y la fase II de Cantalojas (6 Mw), en Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios