www.euroinmo.com

La operación se cierra por 20 millones de euros

FCC compra 19 plantas de hormigón a Hanson

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Cementos Portland Valderrivas, filial del grupo FCC, ha adquirido 19 plantas de hormigón a la británica Hanson por 20 millones de euros. Las instalaciones están situadas en siete provincias españolas, y suman una capacidad de producción de 1,2 millones de metros cúbicos anuales.
La cementera del grupo FCC ha reforzado su negocio con la operación de compra de 19 plantas de hormigón a Hanson, que ha supuesto un desembolso de 20 millones de euros. Las fábricas adquiridas facturan 65 millones de euros al año y suman 1,2 millones de metros cúbicos a la producción anual del grupo.

Tras esta operación, aumenta el peso de Portland en el negocio del hormigón, que se ve impulsado por las infraestructuras previstas en el plan del Gobierno, y por el tirón inmobiliario. Esta compra le permite también aprovechar sinergias con las que incrementar su principal línea de actividad, el negocio del cemento (el hormigón es uno de los materiales base en su elaboración). En cualquier caso, todavía está pendiente el dictamen del Servicio de Defensa de la Competencia para aprobar de forma definitiva la operación.

Cementos Portland cuenta ahora con 122 plantas de hormigón distribuidas en 20 provincias de España, y otras diez en Maine (Estados Unidos). En conjunto, produce 5,2 millones de metros cúbicos a través de Hympsa, su empresa hormigonera de cabecera.

Hanson, por su parte, ha dado el primer paso en la reestructuración de su negocio en España. Con esta venta, persigue reducir el peso del negocio del hormigón y concentrar la inversión en determinadas regiones. El principal productor europeo de cemento todavía cuenta con 27 plantas de hormigón y 15 canteras de áridos, situadas principalmente en Cataluña, Baleares, Aragón, País Vasco y Valencia. No descarta la adquisición de canteras para reforzar su presencia en nuestro país.

Nuevos consejeros.- Por otra parte, la filial cementera del grupo FCC acaba de realizar varios cambios en su consejo. La máxima accionista de la firma, Esther Koplowitz, ha sido nombrada consejera y vicepresidenta de Cementos Portland.

Además, se han incorporado tres consejeros más, elevando la composición del máximo órgano de gestión de la compañía a 18 integrantes, de acuerdo con lo acordado en la última junta general de accionistas , celebrada a finales de junio del año pasado en Pamplona.

La comisión ejecutiva ha cambiado debido a la dimisión de Fernando Ferreras y Antonio Pérez Comenro. Ambos han sido sustituidos por Rafael Montes y José Manuel Revuelta.

Todas estas modificaciones deben ser ratificadas en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 26 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios