www.euroinmo.com

Esta cifra supone un incremento del 57% respecto a un año antes

El ADSL en España bate records, con 2,6 millones de conexiones en 2004

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El crecimiento de las líneas de ADSL en España ha ido aumentando hasta cerrar 2004 con la cifra record de 2,6 millones de conexiones, un 57% más que en el ejercicio anterior, después de sumar 120.000 nuevos abonados en diciembre. La extensión de esta modalidad de banda ancha ha venido de la mano de las agresivas campañas para captar nuevos clientes lanzadas por las distintas compañías de telefonía fija.
Una de las iniciativas que más resultado ha dado es la oferta de Telefónica de financiar el PC junto con la mensualidad de la banda ancha. Además, unas y otras han intentado abaratar la factura de ADSL con ofertas a la medida del cliente. De hecho, al ex monopolio que preside César Alierta le han salido numerosos competidores, ya que la cifra de bucles desagregados -los que alquilan los rivales a Telefónica para instalar sus equipos- ronda ya las 100.000 conexiones.

Mucho por hacer.- Sin embargo, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, considera que el mercado de ADSL en España “todavía no está desarrollado”, a pesar de la competencia, por lo que su departamento está incentivando a las compañías para que “sean más agresivas con su política de precios”.

A nivel regional, Extremadura será la primera comunidad autónoma española que conseguirá el pleno desarrollo de esta modalidad de banda ancha. Será a partir del próximo mes de marzo y gracias a un acuerdo de la Junta y Telefónica por el que todos los municipios extremeños dispondrán de ADSL.

Hasta diciembre del año pasado, la región más destacada era Madrid, donde el 15,5% de los hogares optan por esta modalidad de banda ancha frente a su competidora, el cable, con un 3,5%.

En el otro lado de la balanza se encuentran Asturias, donde un 9,4% de los usuarios se conecta a Internet por cable y un 5,9% lo hace a través del ADSL; Cantabria, País Vasco, la Comunidad Valenciana y Murcia, con cifras muy similares.

Y es que 2004 también ha servido para constatar que la presencia del cable en nuestro país ha dejado de ser testimonial y en las cinco comunidades autónomas mencionadas supera al ADSL.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios