www.euroinmo.com

Ha obtenido 823 millones de euros en el proceso

Telefónica vende 307 edificios y finaliza su plan de desinversión

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El plan de desinversión inmobiliaria de Telefónica ha finalizado con la venta de 307 edificios por un total de 823 millones de euros. La compañía ha decidido no vender 27 inmuebles que considera los más emblemáticos, entre los que se encuentra la sede central de la Gran Vía de Madrid.
Eduardo Calixto
Madrid

Telefónica ha finalizado su plan de desinversión, a pesar de no haber vendido todos los edificios previstos en un principio. El balance final es de 307 inmuebles vendidos, que suman 465.000 metros cuadrados, por un total de 823 millones de euros.

El proyecto inicial preveía poner en el mercado 334 edificios para obtener 860 millones hasta 2006, pero la compañía ha decidido “salvar” 27 inmuebles repartidos por todo el país que considera los más representativos y emblemáticos. Entre esos edificios está la sede central de la Gran Vía madrileña, el edificio de plaza Cataluña, en Barcelona o el de la calle Buenos Aires, en Bilbao.

En cualquier caso, el proceso de venta ha servido para poder financiar la Ciudad de las Comunicaciones, la nueva sede corporativa, diseñada por el arquitecto Rafael de la Hoz y situada en el barrio de Las Tablas, al norte de Madrid, donde agrupará a 14.000 empleados en más de 20.000 metros cuadrados de oficinas. Este proyecto supone una inversión de más de 500 millones de euros.

Problemas con Gallardón.- Para llevar a cabo este proceso de venta, el Ayuntamiento de Madrid recalificó 48 edificios de la operadora, por lo que Telefónica se comprometió a pagar seis millones en concepto de plusvalías, cifra que ahora el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha elevado hasta los 53 millones.

La compañía que preside César Alierta se ha negado a pagar remitiéndose al convenio firmado con el anterior edil, José María Alvarez del Manzano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios