José Antonio Arenas/ muy personal
"Inteligencia y corazón son
indispensables en un directivo"
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
- El de Procom es el tercer proyecto empresarial en el que se embarca, ¿cómo afronta este reto?
- Me he enrolado en esta aventura con mucha ilusión. Ahora sueño en el futuro, me he olvidado del pasado y espero hacerlo bien.
- A su juicio, ¿qué cualidades debería tener un buen directivo?
- Creo que pueden resumirse en dos; por un lado, inteligencia, y, por otro, corazón. Lo primero le servirá para entender la economía y hacer que el negocio funcione bien, y lo segundo, para comprender a su equipo, saber delegar y hacer grupo. Aunque se trata de dos cualidades que son necesarias para desempeñar cualquier trabajo.
- ¿Y qué le pide a su equipo?
- Principalmente, que me aguanten, y eso ya requiere mucha paciencia. Por otro lado, que vivan la verdad; me gusta la gente que dice lo que piensa, que se enfrenta a las cosas y no se esconde.
- ¿Qué opina de las nuevas tecnologías?
- Las respeto y las uso, porque creo que son muy necesarias. Sobretodo, el teléfono es indispensable para mi trabajo.
- ¿Cuáles son sus principales aficiones?
- O leo, o voy a la montaña. Eso sí, cada vez gana más tiempo la lectura. Antes andaba tres días y leía uno, y ahora es al contrario.
- Una virtud y un defecto.
- Creo que son la misma cosa, porque como virtud destacaría mi amor por la justicia, y mi defecto es que no modero ese afán por la justicia, es decir, me falta moderación.
- Una ilusión.
- Me gustaría viajar a China, aunque no como turista. Mi idea es conocer esa cultura tan diferente, que me atrae mucho. También me gustaría perderme en las montañas Rocosas, porque el montañismo me apasiona, y más acompañado de ese paisaje.