www.euroinmo.com

Un proyecto que data de 1997

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Fundido con la ciudad, el puerto de A Coruña se ha visto delimitado por la urbe que nació por y para él, por lo que la justificación de la necesidad de una ampliación exterior “resulta obvia”, según el presidente de la Autoridad Portuaria, Guillermo Grandío.

Este estrechamiento de las relaciones puerto-ciudad, una de las principales preocupaciones de la actual Autoridad Portuaria, se ha hecho más visible en la creación de un nuevo palacio de congresos, diseñado por los arquitectos César Portela y Ricardo Bofill, que actualmente se encuentra en construcción en el muelle de trasatlánticos, concretamente en el paseo de la Marina, y que se pretende sirva como refuerzo de la transición entre la urbe y la ría.

El proyecto del puerto exterior, considerado el más importante de todos los realizados hasta ahora en la provincia, saltó a las páginas de la prensa en 1997, pero no ha visto la luz hasta bien entrado el siglo XXI. La propuesta elegida para llevarse a cabo apuesta por una ampliación en la zona de Punta Langosteira. Los trabajos consistirán en la ejecución de un dique de abrigo, un contradique, cuatro atraques adosados al dique para descarga de graneles líquidos, y una explanada.

+
0 comentarios