www.euroinmo.com

Escasa preparación empresarial

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La cautela es la pauta que marca la actuación de la mayoría de las compañías cotizadas a la hora de hablar sobre el impacto de la nueva normativa sobre contabilidad. Según una encuesta realizada por PriceWaterhouseCoopers (PwC) entre 323 empresas de 20 países, sólo el 4% de los entrevistados ha hecho público algún tipo de información, aunque escasa y limitada, sobre sus efectos.
Se trata de grandes grupos, con una capitalización bursátil superior a los 10.000 millones de euros y, principalmente, registrados en la SEC (Securities & Exchange Commision), organismo regulador de los mercados bursátiles en EE.UU., similar a nuestra CNMV.

Esta encuesta es poco esperanzadora, porque concluye que muchas empresas cotizadas ni siquiera han comenzado a evaluar el impacto o están en fase de análisis preliminar. Sólo un escaso 15% declara tener los medios suficientes como para hacer frente al cambio contable. Además, un abrumador 61% de las compañías todavía no ha comenzado a analizar las nuevas necesidades de formación de sus empleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios