La variante de Binéfar en la autovía Lleida-Huesca cotará un millón de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de construcción de la variante de Binéfar perteneciente a la autovía Lleida-Huesca, A-22, en la provincia de Huesca, con un presupuesto que asciende a 1.093.120,81 euros.
A lo largo de los años 2002 y 2003 la Subdirección General de Planificación de la Dirección General de Carreteras ha emitido órdenes de estudio para la redacción de los proyectos de construcción de los tramos Velillas-Ponzano, Ponzano-El Pueyo y variante de Monzón de la mencionada autovía A-22, estando las obras del último ya en licitación.
Por lo tanto, si se exceptúa el tramo Huesca-Siétamo, que se encuentra en un estado de tramitación más atrasado, únicamente resta por iniciarse la redacción de los tramos de la variante de Barbastro y la variante de Binéfar.
El tramo, de 13,13 kilómetros de longitud, se inicia al final del tramo de variante de Monzón. Comprende, además, una de las dos áreas de servicio previstas en esta autovía.
Está prevista también la construcción un enlace en las proximidades de Binéfar y otro en el punto kilométrico 79 del trazado seleccionado, para acceso a poblaciones y propiedades próximas. El coste estimado de ejecución por contrata de las obras asciende a 46.844.045 euros.