www.euroinmo.com

Mallorca

Defensa amplía a 17 las propiedades militares desafectadas en el archipiélago balear

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ministerio de Defensa ha ampliado de once a diecisiete el número de propiedades que han dejado de tener valor estratégico en Baleares, instalaciones que ya han sido desafectadas y puestas a disposición de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento, organismo encargado de decidir qué hacer con estos terrenos: subastarlos o alcanzar convenios con otras administraciones para su cesión.
Entre estas nuevas propiedades se incluyen los terrenos militares de Son Busquets, que la Consejería de Obras Públicas quiere comprar para construir 1.200 viviendas de protección oficial (VPO). También se incluye el acuartelamiento de Son Simonet, en la carretera de Valldemossa, uno de los solares cuya cesión había solicitado el Ayuntamiento de Palma para construir VPO.

Del resto de propiedades desafectadas destacan las fincas del antiguo Hospital Militar de Palma (con el que ya hay firmado un convenio con el Ejecutivo balear), así como la parcela situada en el número 55 de la calle Lucio Oculacio y la infraestructura militar de Son Bonet.

Otras propiedades sin valor estratégico existentes en Mallorca son los polvorines de Puntiró y Na Bayana, el campo de deportes y almacenes E.N. de Sóller, y el resto del cuartel del general Luque en Inca.

En Menorca, se encuentran las siete propiedades ya precisadas con anterioridad (batería de Llucalary y Barranco del Reloj, en Alaior; cuartel de Santiago, batería de Favaritx y carretera militar, aeródromo de Sant Lluís y batería de Biniancolla, en Mahón; y torre Montetoro, en Es Mercadal).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios