www.euroinmo.com

Barcelona

El nuevo barrio de La Marina de la Zona Franca tendrá 10.000 pisos

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El futuro barrio de La Marina de la Zona Franca tendrá 10.000 pisos. El proyecto de modificación del Plan General Metropolitano (PGM) para reurbanizar esta zona ya se ha iniciado, aunque la ejecución definitiva se podría prolongar una década.
El nuevo barrio ocupará 72 hectáreas de la Zona Franca situadas al final del paseo, entre las calles del Foc, Motors, la ronda Litoral y el término de l’Hospitalet. Actualmente, ocupan esta zona diversas empresas, el polígono de viviendas de Eduard Aunós, el macro instituto Virgen de la Mercè y 66 pisos precarios.

El plan urbanístico prevé modificar los usos de los solares industriales para edificar casas, además de un centro de asistencia primaria, una escuela, un mercado municipal, una comisaría y otros equipamientos deportivos. Sólo se conservarán el instituto, el polígono Aunós y algunas industrias. Las reforma no se afrontará hasta 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios