www.euroinmo.com

En Belalcázar y El Guijo se harán nuevas fases de las residencias

Siete pueblos de Córdoba recibirán 3,5 millones para infraestructuras

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La comisión de gobierno de la Diputación ha dado el visto bueno a la apertura del proceso de licitación de siete nuevos proyectos recogidos en el Plan Provincial de Obras y Servicios. Los municipios que se verán beneficiados por las ayudas son Cabra, Peñarroya, Fuente Palmera, Hinojosa, Palma del Río, Belalcázar y El Guijo, que recibirán unos 3,5 millones de euros.
El delegado de Infraestructuras de la Diputación, Juan Torres, explicó ayer que este año se pondrá en marcha por primera vez un sistema de control de la calidad de las obras que se ejecutan, algo que hasta ahora venía haciendo el propio contratista y que, en la práctica, no era eficaz. Torres no concretó si este servicio lo harán los técnicos de la institución provincial o se hará a través de terceras empresas, pero sí dejó claro que para hacer frente al coste que ello supondrá se detraerá el 1 por ciento del coste total de cada obra.

Así, en Cabra se mejorará la red de distribución de agua, con un presupuesto de 500.000 euros, durante el bienio 2004-2005. En Peñarroya se reparará el alcantarillado, lo que tendrá un coste de 502.500 euros. En Fuente Palmera se actuará en la red de saneamiento de la aldea de El Villar, cuyo presupuesto es de 525.000 euros. En Hinojosa del Duque la actuación se refiere al edificio de servicios últiples y alrededores, para lo que se invertirán en el bienio 2004-2005 500.000 euros. En Palma del Río la mejora del alumbrado público costará otros 500.000 euros. En Belalcázar se hará la quinta fase de la residencia de ancianos por 400.000 euros, y en El Guijo se acometerá la cuarta fase de la residencia de mayores con un presupuesto de 514.099 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios