Sevilla
El PGOU de Sevilla prevé la creación de 17.000 nuevas viviendas en el este en la próxima década
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El ambicioso proyecto del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sevillano para extender los barrios que componen el actual polígono Aeropuerto hasta los límites del municipio supone una de las grandes apuestas del nuevo libro urbano de Sevilla, aprobado en junio.
El PGOU concentra la práctica totalidad de los futuros crecimientos urbanos de la capital andaluza previstos hasta 2016 en tres ámbitos distintos: el sector norte, el área sur y el vértice este.
Precisamente en este último punto nacerá a lo largo de los próximos años la nueva Sevilla Este, que se construirá, esencialmente, sobre los terrenos rústicos que la inmobiliaria Sando compró hace dos años a los herederos del industrial sevillano Augusto Peyré.
La operación consistirá en conectar físicamente la zona urbana de Sevilla Este, donde se concentran más de 80.000 habitantes, con el barrio de Torreblanca, cuya población oficial supera las 20.000 almas. Una idea que afectará a una superficie global estimada de 4,4 millones de metros cuadrados y que incluirá 17.000 nuevas viviendas.