www.euroinmo.com

La constructora tiene proyectos en marcha en Polonia y Portugal

Vuelven a dar la razón a Ferrovial en su polémica con Ontario

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Una nueva resolución jurídica vuelve a dar la razón a Ferrovial en el caso de la actualización de peajes de la autopista 407 EYR de Toronto por lo que, si no existe otra apelación por parte del Gobierno de Ontario, el conflicto habrá quedado zanjado.
Angel Valverde
Toronto

La polémica que mantiene Ferrovial con el Gobierno de la provincia de Ontario, en Canadá, podría estar a punto de finalizar. El árbitro independiente designado para dar una resolución acerca de esta controversia, que surgió por el régimen de actualización de tarifas de la autopista 407 ETR de Toronto, ha emitido un laudo en el que se confirma que la entidad concesionaria no está obligada a solicitar la aprobación del Ejecutivo provincial para proceder a dicha actualización de tarifas.

Con este asunto casi resuelto, Ferrovial puede continuar su crecimiento internacional con una preocupación menos. Uno de los proyectos que tiene en marcha es la construcción de un complejo residencial en Lisboa, en el que invertirá 10,80 millones de euros, y que consiste en la edificación de 42 viviendas en una de las zonas más tradicionales de la capital portuguesa.

El grupo está interesado, además, en hacerse con nuevos proyectos internacionales, entre los que destaca la autopista A4, que conectará las ciudades polacas de Wroclaw y Katowice. Esta actuación, en la que Ferrovial ha sido la única empresa española que ha pujado, contempla la adecuación de un tramo ya construido y su posterior explotación y mantenimiento.

Entre las últimas adjudicaciones de la compañía figura precisamente la construcción de dos tramos de otra autopista en Polonia, la A-2, eje Oeste-Este, por importe de 102 millones de euros. Ferrovial ejecutará los trabajos a través de Budimex, su filial polaca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios