www.euroinmo.com

Sólo en la primera fase del proyecto se invertirán 90 millones

Proinosa construirá 100.000 metros de oficinas en Viladecans

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La constructora catalana Proinosa iniciará después del verano la construcción de un complejo de oficinas en el parque de negocios de Viladecans (Barcelona) que ocupará en total 100.000 metros cuadrados. En la primera fase del proyecto, de 32.000 metros cuadrados, se invertirán 90 millones de euros.
Josep Ferrer
Barcelona

Proinosa, propietaria de los terrenos junto con las empresas catalanas Vimes y Promotora Bali, negocia con el grupo británico Arlington su entrada en el proyecto. Si se concreta el acuerdo, la de Viladecans sería la primera actuación de Arlington en España. La compañía británica se encargaría de comercializar las oficinas y firmaría una opción para participar en las otras dos fases del proyecto. Una vez finalizado el complejo Proinosa mantendría la propiedad del 35% de las oficinas, mientras que los británicos se quedarían el 65% restante.

En la primera fase del proyecto se construirán seis edificios de oficinas, con un total de 32.000 metros cuadrados construidos, según ha explicado el presidente de Proinosa, Josep Singla. En una segunda fase se harán seis edificios más y en una tercera cuatro. Proinosa prevé acabar la primera fase a principios de 2007 y el conjunto del proyecto en 2013.

El parque de negocios de Viladecans ocupa un total de 45 hectáreas de terreno situado entre la vía de Renfe y la autopista C-32 y a escasos cinco minutos del aeropuerto de Barcelona. Además de los 100.000 metros cuadrados de oficinas que promueve Proinosa habrá una zona industrial, un hotel y diversos servicios municipales.

Tres décadas de historia.- La constructora catalana, que celebra este año su 30 aniversario, inaugurará su nueva sede en l’Hospitalet de Llobregat, en la cual ha invertido cuatro millones de euros. La compañía dispondrá ahora de 2.000 metros cuadrados, donde agrupará las catorce divisiones que tiene, y que hasta ahora estaban ubicadas en diferentes locales de Barcelona.

El presidente de la compañía ha anunciado que, aprovechando esta reorganización, el grupo ha iniciado los trámites para constituirse en holding y ordenar su estructura.

Proinosa generó el año pasado un volumen de negocio de 79 millones de euros y prevé alcanzar los 100 millones de euros en 2005. Actualmente, cuenta con una cartera de proyectos de 100 millones en obras de edificación, entre las que figuran 300 viviendas en Vilaseca (Tarragona), oficinas en Barcelona, naves multifuncionales en el aeropuerto de El Prat, 16.000 metros cuadrados en La Granada del Penedés (Barcelona) y 14.000 metros cuadrados en Celrà (Girona), así como naves logísticas en otros municipios catalanes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios