Mahón
Menorca contará con una nueva depuradora, situada en la costa sur de la isla
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Gobierno balear invertirá 1,63 millones de euros en la construcción de una nueva estación depuradora en la costa sur de Menorca, que se ubicará en el término municipal de Mahón, en Binidalí, y prestará servicio a una parte de los núcleos turísticos de Sant Lluís.
La instalación se ha proyectado para satisfacer las necesidades de saneamiento de los próximos 25 años. La ejecución de las obras, que incluyen la construcción de un emisario submarino para el vertido de las aguas depuradas que no puedan ser reutilizadas, tiene un plazo de entre 24 y 30 meses.
La actual depuradora de Sant Lluís trata los vertidos procedentes del núcleo urbano y las zonas turísticas de s’Algar y Biniancollet. El objetivo del Gobierno es que la nueva planta de respuesta al aumento de población de los últimos años y absorba el exceso de caudal de la primera.
El consejero de Medio Ambiente, Jaume Font, ha informado de que el Instituto Balear de Saneamiento está redactando un proyecto paralelo para crear una nueva red de colectores en la zona costera comprendida entre Biniancollet y Binibeca, para que puedan ser reversibles e impulsar el agua tanto a la depuradora de Sant Lluís como a la de Binidalí.
La estación constará de dos unidades, que se construirán en fases sucesivas, y cada una de ellas tendrá una capacidad de tratamiento de 1.750 metros cúbicos diarios.