Málaga
El consorcio de FCC construirá el Metro de Málaga
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La unión temporal de empresas encabezada por FCC y Comsa y la compañía sevillana Azvi y las malagueñas Sando y Vera, junto con Cajamar, se ha adjudicado el contrato para la redacción, ejecución y explotación, durante 35 años, de las líneas 1 y 2 del suburbano malagueño.
Para llevar a cabo el proyecto, se efectuará una inversión de 403 millones de euros, según la propuesta del consorcio ganador, aunque la aportación de la Administración en la explotación será menor, ya que, de acuerdo con esta misma propuesta, pagará únicamente 371 millones de euros.
FCC y sus compañeros presentaban la oferta más atractiva desde el punto de vista económico, ya que era la única en la que la aportación de la Administración no cubría los costes de la inversión, ahorrándose ésta 32 millones de euros.
Uno de los principales obstáculos que presentaba la oferta propuesta por FCC, Comsa, Sando Azvi, Vera y Cajamar era su plazo de puesta en servicio del Metro. Mientras que Dragados proponía noviembre de 2007; Ferrovial, enero de 2008; y Sacyr, julio de 2008, la UTE ganadora retrasa la puesta en marcha del subterráneo malagueño hasta febrero de 2009. Las obras comenzarán a principios del próximo año.