Acciona ya ha recibido sus primeros beneficios como socia de FCC
CC.OO., nuevo caballero blanco de Koplowitz frente a los Entrecanales
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Koplowitz cuenta con un nuevo apoyo en su disputa con los Entrecanales. Las buenas relaciones mantenidas en FCC con Comisiones Obreras le están sirviendo a la empresaria para tener un nuevo aliado. Además, las negociaciones con los dos posibles nuevo socios en B-1998 siguen su curso.
Mónica Figueres
Madrid
El sindicato Comisiones Obreras, el mayoritario en la construcción y en FCC, es la incorporación más reciente en el conflicto que mantiene la compañía de Esther Koplowitz con Acciona. La organización ha decidido dar su apoyo incondicional a la empresaria, ya que considera que la entrada de la constructora de los Entrecanales puede hacer que se tambalee el empleo de calidad y las buenas relaciones laborales que se han logrado dentro de FCC.
Según los representantes sindicales, “FCC es lo contrario a Acciona, es una empresa modelo en el diálogo” y, en relación con su máxima accionista, añaden que “el talante de Esther Koplowitz supera la media del sector a la hora de incorporar los valores en defensa de la empresa y del empleo”.
En cuanto a la incertidumbre empresarial que vive el grupo, Veolia ha confirmado ya que está negociando la venta de su participación en B-1998, sociedad que comparte con Koplowitz, a través de la empresaria. Inversiones Ibersuizas y FFP, el holding de la familia Peugeot son, a día de hoy, los que más posibilidades tienen de entrar en sustitución del socio francés, ya que, aunque todavía no se ha materializado ningún acuerdo, Esther Koplowitz ha anunciado que mantiene conversaciones con ambas agrupaciones para estudiar su entrada en la sociedad.
Otro de los rumores confirmados es que Alicia Koplowitz se ha desprendido de todas sus acciones en la compañía familiar, que suponían el 0,15% del capital social de la empresa, en los primeros meses de 2004, cuando ya se había declarado la guerra con los Entrecanales.
Mientras, Acciona ha empezado a cosechar sus beneficios como socio de la compañía rival, ya que ha recibido 87 millones de euros en plusvalías de FCC.