Por 71,68 millones de euros
Aena adjudica un aparcamiento en Málaga
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La ampliación del aeropuerto de Málaga se llevará a cabo en septiembre, cuando se ponga en marcha la primera fase de remodelación del aeródromo, que llevará a cabo la empresa Necso con un presupuesto de 71,68 millones de euros.
Los trabajos, que tendrán una duración de dos años y medio, consistirán en la construcción de un nuevo edificio de aparcamientos de 1.800 plazas. Además, se habilitarán viales provisionales para mantener la circulación en el aeródromo y se creará una estación de autobuses subterránea.
La nueva zona de aparcamiento estará situada al sur del área de estacionamientos actual, y el edificio ocupará unos 51.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas. Con esta actuación, se liberarán los espacios necesarios para edificar la nueva terminal y se atenderá a la creciente demanda de plazas de aparcamiento.
La estación subterránea para autocares ocupará una superficie cercana a los 29.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad inicial para 66 autobuses, aunque será ampliada con la puesta en marcha del siguiente proyecto, consiguiendo un total de 90 plazas.
Una vez finalicen estas obras, el conjunto urbanístico del aeropuerto estará listo para la creación de la nueva terminal, que aún no ha salido a concurso.