Coruña
Medidas contra la aplicación de los recargos
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Desde el mismo momento en que se hizo pública la sentencia de 2001 del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los promotores inmobiliarios aconsejaron a los empresarios del sector a que recurrieran todo tipo de pago que por los conceptos mencionados se realizaran.
Con la medida se buscaba que con las sentencias que se produjeran, cuatro a favor de este colectivo hasta el momento, pudieran recobrar el dinero pagado a los ejecutivos locales.
En su día, Aproinco informó tanto al Gobierno local de A Coruña como a otros consistorios de la provincia en los que se da una situación similar de que “los promotores no estamos dispuestos a pagar por conceptos que consideramos improcedentes e ilegales”.
La asociación recomienda a sus asociados desde que se produjo la primera sentencia que acudan a los servicios que presta el colectivo “antes de pagar cantidades que no deben”, según explican desde la misma.
Esta línea de actuación es lo que ha llevado a los promotores inmobiliarios a considerar la vía de la impugnación judicial en todas las medidas adoptadas por los ayuntamientos y que consideren lesivas para sus intereses.