Ibiza
La alegaciones del Consell de Ibiza evitarán carreteras de más de cuatro carriles en la isla
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las casi veinte alegaciones presentadas por el Consell de Ibiza a los proyectos de modernización de las carreteras del aeropuerto y Sant Antoni evitarán que éstas tengan en el futuro más de cuatro carriles.
No será ésta la única modificación de fondo en los proyectos redactados por encargo del Gobierno balear. Fuentes del Ejecutivo aclaran que “la anchura máxima de desdoblamiento, tanto en las carreteras de Sant Antoni y del aeropuerto, como en el segundo cinturón de ronda, será de 23 metros”. Una amplitud que nada tiene que ver con las medidas de las que se han venido hablando en los últimos días en Ibiza.
Las alegaciones presentadas por la máxima institución pitiusa también modificarán todo lo relativo a los accesos y viales de servicio y sólo se construirán “aquellos que técnicamente sean imprescindibles”. “Serán los técnicos quienes justifiquen estos viales de servicio. Es más, en algunos casos no será ni siquiera necesario hacer nuevas construcciones, dado que se ha pensado ya en utilizar caminos vecinales ya existentes y utilizados por los automovilistas, en los que sólo habrá que intervenir para acondicionarlos”.