www.euroinmo.com

Vuelta a los números rojos

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los mercados de renta variable estadounidenses no han podido aguantar, por cuarta semana consecutiva, la senda alcista que habían encontrado durante las tres anteriores, después de que uno de los gobernadores de la Reserva Federal, William Poole, asegurase que el banco central estadounidense se encuentra preparado para subir los tipos de interés, más rápido de lo que los mercados de renta variable descuentan en estos momentos. Es decir, que Poole ha pronunciado justo las palabras que nadie quería oír.
El resultado de esta comparecencia, unido al nuevo record histórico de déficit comercial estadounidense, alcanzado durante el pasado mes de abril con 48.300 millones de euros, ha sido, como es lógico, la afluencia masiva de papel a las Bolsas, o lo que es lo mismo, todos a vender como sea. Afortunadamente, esta reacción negativa tuvo que esperar tres días para producirse, ya que el pasado viernes, fue festivo debido al funeral de Ronald Reagan, lo que apaciguó bastante los ánimos vendedores.

El Dow Jones finaliza la semana (del 7 al 14 de junio) situado en los 10.334,73 puntos, con un descenso del 0,54%. El S&P 500, por su parte, cede algo más que el industrial, cayendo un 1,34% en la semana, lo que sitúa al selectivo en los 1.125,26 puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios