www.euroinmo.com

La primera de las 39 previstas en el Plan de Velocidad

Adavir invierte nueve millones de euros en una residencia de ancianos en Villaverde

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Adavir ha inaugurado una residencia para ancianos en Villaverde de 171 habitaciones, fruto del Plan de Velocidad de la Comunidad de Madrid, que pretende abrir 39 de estos centros mediante el método de cesión de suelo y concesión a 50 años de las residencias. Este proyecto ha costado nueve millones de euros.
Pablo Sola.

Villaverde

Adavir, empresa participada en un 35% por la inmobiliaria Metrovacesa, ha inaugurado una residencia para mayores en Villaverde dotada de 171 habitaciones, 162 individuales y nueve dobles, y una plantilla de 140 trabajadores.

El centro Adavir Villaverde es el primero fruto del Plan de Velocidad impulsado por la Comunidad de Madrid, que prevé la creación de 39 residencias de ancianos mediante la cesión de suelo a las empresas adjudicatarias, las cuales obtienen una concesión de las mismas durante 50 años. Además, la Comunidad garantiza el 35% de la ocupación de los centros.

La compañía especializada en residencias para mayores tiene previsto abrir otros 34 centros por toda España en los próximos cinco años, de los cuales tres forman parte del citado plan público y se inaugurarán antes de final de año en Getafe, Ciudad Lineal y Torrejón de Ardoz. Cada uno de los centros costará unos nueve millones, lo que supone una inversión total superior a los 300 millones.

Todas estas residencias estarán construidas con la misma estructura de módulos de unas 20 personas. “Los mayores viven con mayor calidad de vida en pequeñas unidades que en macroresidencias despersonalizadas”, dice Lourdes Rivera, directora general de Adavir.

Estos centros también contarán con un módulo específico para los enfermos de Alzheimer que han desarrollado con la asociación Alzheimer Europa. En concreto, este módulo no tiene pasillo, sino deambulatorios que permiten pasear sin encontrar obstáculos. Igualmente, se ha aplicado la teoría del color, muy utilizada con estos enfermos, eliminando el verde, que les provoca inquietud.

Las residencias de Adavir dispondrán también de centros de día y de fin de semana, para atender a ancianos cuyas familias no pueden ocuparse de ellos en esos periodos de tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios