www.euroinmo.com

Ha sido diseñada para minimizar el consumo

Criterios ambientales en la sede de Swiss Re

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La aseguradora Swiss Re ha inaugurado su nueva sede en Londres, un edificio construido con criterios medioambientales que incorpora innovadoras tecnologías para minimizar el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono.
El inmueble, conocido por los londinenses como “el pepinillo”, ha sido diseñado por el estudio de Norman Foster. Una de sus peculiaridades consiste en los ‘focos de luz’, ventanas acristaladas que actúan como pulmones que permiten que el edificio esté ventilado de forma natural y sirven como extractor de humo natural. El sistema tiene, además, formas aerodinámicas que reducen la necesidad de aire acondicionado y recortan el consumo energético.

Hilson Moran, uno de los miembros de la consultoría de ingeniería que se ha hecho cargo de los diseños medioambientales, ha declarado que en todo momento han seguido los requisitos de la compañía, que pasaban por “crear un lugar medioambiental para sus empleados por dentro y con un diseño pionero en el país”.

Los empleados se han ido trasladando de forma gradual a la nueva sede, que quedó definitivamente concluida a mediados de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios