La Fundación Fuentes Dutor promueve el proyecto en la localidad de Cascante
La Ribera navarra contará con un centro termolúdico a partir de junio de 2005
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La zona de la Ribera navarra disfrutará en unos años de un centro termolúdico que se construirá en el municipio de Cascante. El proyecto, presentado por la Fundación Fuentes Dutor y el arquitecto Luis Felipe Gaztetu, ha sido aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento de esta localidad.
Prioridad en las licencias.- La intención del Ejecutivo municipal es dar inicio a las obras en el menor tiempo posible, para lo cual deberá emitirse un informe de viabilidad del proyecto “para el que ya tenemos dos empresas”, ha señalado la alcaldesa, Angelines Ochoa. Posteriormente, el Consistorio deberá conceder las respectivas licencias de obra y de actividad.
El complejo se levantará junto al campo de fútbol Malón de Echaide y ocupará una superficie total de 18.600 metros cuadrados. Constará de un edificio de 2.816 metros cuadrados y cerca de 14.000 metros destinados a pistas de deporte, piscina exterior y zonas verdes. La inversión final, todavía sin confirmar, oscilará entre los 4,50 y los 5 millones de euros y está previsto que se inaugure en junio de 2005.
En el inmueble principal, la planta baja albergará dos piscinas cubiertas: una rectangular de 20x8 metros, destinada a la práctica deportiva, y otra de trazado irregular, que contará con cascadas de masaje cervical, chorros de agua o burbujas y fuentes de distintos efectos hidroterapéuticos. Junto a las piscinas está prevista la construcción de distintas plataformas con camas de relax acuático y jacuzzis.
En el piso inferior también se situarán los vestuarios y diferentes locales para servicios terapéuticos, como duchas ciclónicas, baño turco, sauna, duchas, cuartos de relax, aseos, etcétera, además de un servicios de cafetería.
La primera planta contará con un gimnasio con sala de musculación, salas de aeróbic, de juegos y diferentes salones sociales. El sótano estará dedicado a los servicios de las instalaciones.
En el exterior se construirá otra piscina para adultos de 600 metros cuadrados, otra de chapoteo, con sus correspondientes playas para niños menores de seis años, una zona ajardinada y un campo de colectores de energía.
La construcción de estas instalaciones acarreará el traslado del campo de fútbol de entrenamiento, lo que le costará al Consistorio más de 78.000 euros. Además, las arcas municipales correrán con los gastos de mejora de los accesos a las instalaciones, los aparcamientos y la compra de un transformador.