www.euroinmo.com

Pero el beneficio neto crece un 1% hasta marzo

OHL ingresa un 20% más por su excelente actividad constructora

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
OHL ha obtenido un beneficio neto atribuido de 13,56 millones durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 1% respecto al registrado en igual periodo de 2003.
La cifra de negocio ha crecido un 20,2%, hasta sumar 494,10 millones, mientras que el resultado de explotación (Ebitda) se ha elevado un 16,5%, sumando 47,40 millones.

El presidente de la compañía, Juan Miguel Villar Mir, ha atribuido estos buenos resultados al buen ritmo de su negocio constructor, tanto en el mercado doméstico como en el extranjero.

En concreto, los ingresos generados por la actividad constructora en España de OHL han crecido un 5,5% entre enero y marzo, gracias a los grandes proyectos de infraestructuras adjudicados. Esta división se mantiene así como la principal fuente de ingresos del grupo, al representar el 67% de la facturación total.

No obstante, el mayor incremento lo ha registrado el negocio de construcción internacional, cuya facturación se ha triplicado, gracias a los proyectos conseguidos en México y Chile y a la aportación de la constructora checa ZPSV. Con todo, la actividad constructora internacional ha aportado el 14,6% de la facturación total.

Además, los ingresos del área de explotación de concesiones han crecido un 83% y la cartera de contratos pendientes un 13,6%, hasta los 15.077 millones.

Estos buenos resultados han llevado a Banesto a convertirse en el cuarto mayor accionista del grupo, que ha alcanzado una participación del 5,007% en el capital social de OHL, porcentaje valorado en 29,14 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios