El presupuesto estimado de las obras es de aproximadamente 8 millones de euros
La Diputación saca a licitación la redacción del proyecto de desdoblamiento de la carretera Manises-Ribarroja
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Diputación de Valencia ha sacado a licitación la redacción del proyecto de desdoblamiento de la carretera Manises-Ribarroja, tramo bypass inicio variante Ribarroja, según informaron fuentes de la corporación provincial, que apuntaron que esta decisión se anunció tras la reunión de la Comisión de Infraestructuras celebrada ayer en esta institución.
La redacción del citado proyecto es una obra a conveniar con la Conselleria de Infraestructuras y Transportes para que su ejecución se realice directamente por dicha conselleria, a través del capítulo presupuestario número VI de inversiones propias de la Generalitat Valenciana.
El coste de la redacción del proyecto y de las expropiaciones necesarias para realizar las obras de este tramo de carretera corren a cargo de los presupuestos de la Diputación de Valencia, como titular de la vía, señalaron las mismas fuentes.
El presupuesto estimado de las obras es de aproximadamente 8 millones de euros, aunque el presupuesto final será el que resulte de la redacción del mencionado proyecto, explicaron.
La Comisión de Infraestructuras de la Diputación de Valencia, por otro lado, abordó también hoy la problemática de la carretera de Sumacárcer-Navarrés. Al respecto, las mismas fuentes comentaron que si no hay ningún incidente singular no controlable para que se lleve a cabo la programación prevista de las actuaciones de estabilización de ladera, esta vía se abrirá a finales de este mes.
Además, en esta reunión se aprobó la transferencia de titularidad de un tramo de las carreteras CV-602 y CV-675, solicitados por los Ayuntamientos de Benifairó de la Valldigna y Gandia, respectivamente, según las mismas fuentes, que apuntaron que próximamente se iniciará el proceso de transferencia de estos tramos de carretera.