www.euroinmo.com

Los sectores ecologistas se oponen a este documento

El plan de mínimos dispara a 10.000 las viviendas que podrán construirse en Dénia

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El plan de mínimos de Dénia, que debe regular el urbanismo de este municipio alicantino hasta que se elabore un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), prevé la construcción de cerca de 10.000 viviendas en todo el término municipal en los próximos dos años, lo que ha levantado la voz de alarma entre los ecologistas.
Diana Montero.

Alicante

“Si esto es un plan de mínimos, no quiero ni pensar lo que se construirá en Dénia con el nuevo PGOU”. Así de explícito y tajante se muestra el portavoz de Els Verds, Toni Roderic, a propósito del plan de mínimos aprobado para esta localidad alicantina y que prevé construir “hasta 10.000 casas en sectores de nueva construcción y otras zonas urbanizables”, según el edil de Medio Ambiente.

Aumento de la densidad.- En un principio estaba previsto que se construyeran unas 5.000 casas, pero la cifra final se ha duplicado, poniendo en su contra a los sectores ecologistas.

En la ronda perimetral se prevé la construcción de 1.500 viviendas y otro millar junto al Bosc de Diana. Se levantarán otros 500 pisos en el PRI del Casco Oeste, otros 900 en Vessanes, 500 más en el Camí del Lladres y 300 en Les Rotes. Además de las 2.500 casas que se construirán en los primeros sectores de Les Marines.

El documento deshecha la propuesta de construir al final de la zona de Les Marines, aunque sí se podrán urbanizar los sectores 1, 2 y 3, que son los más cercanos al casco urbano.

A este respecto, el grupo municipal Els Verds ha presentado un plan para declarar los sectores del 5 al 8 de Les Marines como Paraje Natural Municipal y conseguir así su protección. Estos sectores, que están en segunda línea de playa, suponen un total de un millón y medio de metros cuadrados que parten del río Alberca y llegan hasta el final de Les Marines.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios