Frente a los 280.000 euros de pérdidas del mismo periodo del año anterior
Inmuebles de Caja Hipotecaria Catalana Mutual moderó sus 'números rojos' hasta marzo y perdió 164.000 euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Inmuebles de Caja Hipotecaria Catalana Mutual, sociedad controlada por una de las mutuas accionistas de Eurobank, moderó sus 'numeros rojos' en el primer trimestre del año y perdió 164.000 euros, frente a los 280.000 euros de pérdidas que registró en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacnional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, la cifra de negocio pasó de los 209.000 euros de 2003 a 2.000 euros en este primer trimestre. La compañía formalizó hasta marzo tres contratos de arras de la primera fase de 10 viviendas de la promoción de Vilassar de Dalt (Barcelona).
Asimismo, vendió recientemente un total de 9 parcelas de la segunda fase que se encuentran en proceso de edificación por un importe de 3,25 millones de euros, a través de la sociedad Vilassar Park, de la que Inmuebles de Caja Hipotecaria Catalana Mutual posee el 72%.
La compañía está estudiando la adquisición de una nueva promoción inmobiliaria en las Islas Canarias con la liquidez obtenida con la venta de la segunda fase de la promoción de Vilassar y después de abandonar el sector de la restauración.
La sociedad emplea a una persona, mientras que en 2003 empleaba a 23 trabajadores. La administradora única de Inmuebles de Caja Hipotecaria Catalana Mutual es María Vaqué, que forma parte del consejo de administración de Eurobank, en el que ocupa el cargo de vicepresidenta.