El grupo cuenta ya con más de 100.000 trabajadores e insiste en su interés por elevar su participación en Abertis
ACS prevé elevar un 10% su beneficio neto de explotación en 2004, que superará los 700 millones
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h

ACS prevé elevar en un 10% su beneficio neto de explotación (Ebit) en el conjunto de 2004, con lo que su resultado superará así la barrera de los 700 millones de euros y alcanzará los 714 millones, según informó hoy el director general corporativo del grupo, Angel García Altozano, durante una presentación a analistas.
La compañía que preside Florentino Pérez confía también en elevar entre un 5 y un 10% su cifra de negocio en el presente ejercicio, que oscilará así entre 11.200 y 11.800 millones de euros.
García Altozano aseguró que el actual primer grupo constructor español "no ve problema alguno" en la consecución de estos objetivos, a partir del desarrollo orgánico de sus distintas áreas de negocio.
Así, ACS confía en el "sostenible" crecimiento futuro de sus negocios que se desprende de su actual cartera de contratos pendientes de ejecutar. A cierre del pasado mes de marzo, dicha cartera sumaba una total de 23.124 millones de euros, que garantizaran la actividad del grupo para un plazo de hasta 65 meses.
Entre el resto de pilares de crecimiento, el director general de ACS subrayó la obtención de las primeras sinergias de su fusión con Dragados, cerrada el pasado mes de diciembre, y la "solidez" financiera del grupo.
En este sentido, explicó que la compañía ya ha puesto en marcha la integración de sus dos filiales de construcción para crear una nueva división que mantendrá la denominación social de Dragados.
También ha iniciado el proceso de "racionalización" de la plantilla mediante jubilaciones y cambio de actividad de los empleados.
Así, ACS ha reducido el número de empleados de la división de Construcción y de la de Corporación en un 2,5% y un 18,7%, respectivamente, mientras que, por contra, ha elevado el número de empleados del resto.
En conjunto, la plantilla de la compañía que encabeza el también presidente del Real Madrid ha sobrepasado los 100.000 trabajadores, hasta sumar 103.783 empleados, con lo que ha crecido un 4,5% más respecto a diciembre de 2003, cuando se hizo efectiva la fusión con Dragados.
Además, el grupo trasladó a los analistas bursátiles su intención de mantener una política inversora "coherente", principalmente destinada a proyectos de concesión de infraestructuras.
En este sentido, García Altozano insistió en que el grupo prevé continuar incrementando la participación del 11,98 por ciento con que actualmente cuenta en el grupo de concesión de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones Abertis.