www.euroinmo.com

Las obras se licitarán a finales de este año o principios de 2005

La urbanización de la Vía Perimetral de Barrios costará más de 12 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
María Gil
Las obras de la Vía Perimetral de Barrios, en Teruel, se podrán licitar a finales de año o a principios de 2005, por lo que podrían estar terminadas en el año 2006. La sociedad municipal gestora del programa europeo Urban 2 para la ciudad, ha presentado el proyecto definitivo, que ha sido realizado por la empresa Técnicas Territoriales y Urbanas, en el que se incluyen, además de los detalles técnicos, todos los presupuestos necesarios para su puesta en marcha.
El importe total de la urbanización, incluyendo los 300.000 euros destinados a las operaciones de expropiación necesarias, asciende finalmente a 12,08 millones de euros y dispondrá de un plazo de ejecución de 20 meses. Actualmente el Ayuntamiento cuenta con 5,80 millones de euros para financiar las obras con cargo al Plan Urban, de los que el Consistorio turolense aporta el 50% y los fondos Feder europeos la otra mitad. Además, el Fondo de Invesriones de Teruel aportará 1,20 millones correspondiente a los presupuestos de 2003 y 1,50 millones del año 2004. El resto del importe total, 4,30 millones de euros dependerá de otras administraciones que aún no han sido determinadas.

La finalidad de este proyecto, según los responsables del mismo, es, además de aliviar el tráfico de la ciudad, que será la principal mejora, renovar e impulsar algunos barrios periféricos que actualmente están degradados y olvidados, como son el Carrel, el Arrabal y San Julián, que contarán con un nudo de comunicación entre ellos distinto al que hasta ahora era el único y que requería atravesar el centro de la ciudad.

El documento elaborado por los técnicos incluye una vía de 16 metros de ancho con dos carriles de 3,5 metros con arcenes a ambos lados de 1,5 metros. En el lado más próximo a la ciudad contará también con un carril-bici de 3 metros y una acera de 2,5. En total, la ronda tendrá una longitud de 3.510 metros, e incluirá dos conexiones, una para los barrios del Carrel y el Arrabal y otra para San Julián. La vía perimetral tendrá también un falso túnel, que se construirá bajo la escalinata del cementerio, un viaducto y cuatro rotondas.

El el proyecto se incluye también la distribución del mobiliario urbano que se instalará y que incluye, además de bancos, iluminación, jardinería y papeleras, una fuente al principio de la vía, en la que dará la vuelta el carril-bici.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios