Huesca
Walqa afronta la urbanización de la segunda fase del parque tecnológico
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Ya se ha inaugurado el tercer edificio del parque tecnológico de Huesca, por lo que Walqa afronta ahora a la urbanización de su segunda fase, que incluye once parcelas más y una superficie total de 108.306 metros cuadrados.
Las obras del tercer edificio comenzaron el pasado 1 de julio de 2003. El inmueble, que tiene una superficie de 3.447 metros cuadrados, se caracteriza por volumenes rotundos y una cortina-muro de vidrio estructural con aplacados como materiales básicos. Las obras del Edificio III han sido desarrolladas por Ferrovial Agromán y suponen una inversión de 2,70 millones de euros.
Hasta ahora, la superficie urbanizada es de 12 hectáreas, pero la aprobación del plan parcial del sector 1 del área 18 del Plan General de Ordenación Urbana de Huesca abre la posibilidad de seguir ampliando el primer parque tecnológico de la comunidad autónoma. En concreto, la segunda fase ocupará una superficie de 108.306 metros cuadrados y permitirá disponer, a parte de las 11 parcelas para la implantación de empresas, de otras dos para equipamiento público e infraestructuras e instalaciones, respectivamente. El presupuesto de estos trabajos es de 2,32 millones de euros y su plazo de ejecución es de cinco meses.
Según ha señalado el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, el parque tecnológico “ha superado el punto crítico, ya que la dificultad estaba al principio y ahora ya hay un volumen de empresas lo suficientemente importante para darnos cuenta de que estamos ante uno de los complejos de este tipo con más posibilidades de desarrollo para el futuro”.