Vigo
La Zona Franca de Vigo financiará un nuevo vial entre el polígono de Balaídos y el segundo cinturón
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Consorcio de la Zona Franca de Viego financiará con 7 millones de euros la construcción de una autovía que conectará el polígono industrial de Balaídos con el segundo cinturón de circunvalación y permitirá liberar del casco urbano el tráfico pesado.
El delegado de la Zona Franca, Pablo Egerique, y el consejero de Política Territorial de la Xunta, Alberto Núnez Feijóo, han firmado un convenio de colaboración para realizar este nuevo vial. El Gobierno regional se encargará de la contratación, ejecución y dirección de obras, así como de la aprobación del proyecto de construcción.
El vial tendrá una longitud de 1.118 metros, con las características de una autovía. Entre los elementos de la obra figura un falso túnel de 200 metros, dos rotondas y un paso inferior.
El objetivo es que las obras comiencen en el segundo semestre de este año, para que en el plazo máximo de 24 meses estén finalizadas, al mismo tiempo que el segundo cinturón.
La nueva autovía permitirá que alrededor de 8.000 vehículos diarios, de los que el 25% son pesados, tengan una conexión directa con las vías de alta capacidad.
Según la alcaldesa de Vigo, este vial mejorará la operatividad y competitividad el polígono industrial de Balaídos, donde se ubica el centro de PSA Peugeot-Citroën, una de las factorías más importantes para la economía de la localidad.