Se ubicarán en los nuevos barrios que creará el Consistorio
La Generalitat promoverá 10.000 pisos protegidos en la ciudad de Barcelona
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La ciudad de Barcelona acogerá 10.000 de los 42.000 pisos de protección oficial que promoverá la Generalitat en los próximos cuatro años. La mayoría de estas viviendas que se construirán en la Ciudad Condal se ubicarán en los nuevos barrios que quiere crear el Ayuntamiento.
Josep Ferrer.
Barcelona
El Ejecutivo barcelonés pretende impulsar la construcción de 20.000 nuevos pisos en la Zona Franca y al lado del río Besós, cerca del Nudo de la Trinidad, donde ahora sólo hay solares vacíos e industrias. De este total, casi la mitad tendría que ser de protección oficial, cifra que coincide con lo que ahora afirma el Gobierno catalán.
El consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Salvador Milá, apuesta también por otras políticas que faciliten el acceso a la vivienda, como las ayudas directas al alquiler, la reducción del parque de pisos vacíos (entre 5.000 y 15.000 sólo en la ciudad de Barcelona, de los cuales cerca de la mitad están en ruinas) y las subvenciones para la rehabilitación.
De hecho, el nuevo Plan de Vivienda que tiene intención de aprobar la Generalitat en breve prevé construir en los próximos cuatro años 42.000 pisos en Cataluña (la mitad de alquiler) y fomentar la rehabilitación de 40.000 viviendas con una inversión de 100 millones de euros. La intención es que este plan se pueda empezar a ejecutar el próximo mes de septiembre.