www.euroinmo.com

el rincón del curioso/ Jorge G. Boró

La hora de la verdad

A José Luis Rodríguez Zapatero le quedan horas para convertirse en el nuevo presidente del Gobierno de la nación. El paso siguiente será la toma de posesión que, en esta ocasión, conocemos desde hace días.
En lo que a nosotros respecta, o mejor dicho, a los sectores que cubrimos, hay bastantes novedades. La primera, la separación del Ministerio de Fomento de las competencias en materia de vivienda, que contará con una nueva cartera específica creada para la ocasión. Si todas las quinielas situaban en un primer momento a Cristina Narbona como responsable de este nuevo Ministerio, finalmente narbon será la ministra de Medio Ambiente, mientras que la cartera de Vivienda será ocupada por María Antonia Trujillo, hasta ahora consejera de la Junta de Extremadura.

Narbona cuenta con gran experiencia en las dos materias, fue secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda en el último Gobierno socialista de Felipe González y se ocupa de estos temas en la ejecutiva del partido, por lo que Rodríguez Zapatero se ha inclinado porque se encargue de reconducir el Plan Hidrológico Nacional.

Los empresarios del sector inmobiliario se mantienen a la expectativa de cómo actuará el nuevo Gobierno y esperan comprobar si las propuestas que se hicieron durante la campaña electoral se llevarán a la práctica, puesto que las consideraban hechas para no cumplirse. El riesgo lo ven en el alto número de viviendas protegidas de nueva construcción anunciadas (180.000 anuales), que pueden llevar a un retraimiento de la demanda ante la esperanza de que bajen los precios en las casas de renta libre, y el parón que se puede producir en la producción residencial. Pero esto son sólo previsiones y habrá que esperar a ver las primeras medidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios