www.euroinmo.com

Barcelona

Deka vende un edificio de oficinas a Inditex por 55 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El fondo alemán de inversión Deka Inmobilien ha vendido un edificio de oficinas del centro de Barcelona a Inditex a un grupo de inversores catalanes por 55 millones de euros. Deka , que adquirió el inmueble ubicado en el número 16 del paseo de Gracia en agosto de 1997, ha conseguido plusvalías del 127% con esta operación, que ha sido intermediada por la consultora CB Richard Ellis.
Además, el precio de venta supera en un 51% al importe de 36,40 millones de euros en el que un grupo de expertos contratados por el fondo alemán fijaron recientemente valor del edificio.

Los nuevos propietarios pretenden convertir el inmueble, que cuenta con una superficie alquilable de 9.369 metros cuadrados, en viviendas de lujo.

La operación se enmarca en la tendencia surgida el pasado año en el mercado inmobiliario de oficinas consistente en invertir en la compra de edificios de oficinas en el centro de las grandes capitales para construir en ellos viviendas pensando en su posterior venta.

El objetivo de estas operaciones es aprovechar la rentabilidad que a corto plazo arroja la venta de pisos gracias al boom que registra el sector y evitar la desaceleración del mercado de oficinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios