Conmemora sus 15 primeros años de presencia en España
Cushman & Wakefield Healey & Baker facturó 170 millones en Europa en 2003, un 5% más
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield Healey & Baker facturó 170 millones de euros en Europa durante 2003, lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior, informó el consejero delegado en España, Roger Cook.
La sociedad, que conmemora sus 15 primeros años de presencia en España, gestionó transacciones en el Viejo Continente el pasado año valoradas en 10.000 millones, un 50% superior al de 2002.
A escala mundial, la consultora facturó 800 millones por su actividad en todo el mundo el pasado año, ejercicio en el que gestionó 13.800 transacciones que, en conjunto, sumaron un valor de 40.000 millones de euros.
Durante un encuentro con la prensa, Cook rechazó que el cambio de Gobierno en España afecte al mercado inmobiliario terciario, un sector que, según aseguró, depende en mayor medida de la coyuntura y las perspectivas económicas.
No obstante, sugirió al nuevo Ejecutivo que se planteé la rehabilitación y recuperación del centro de las ciudades como alternativa al continuo desarrollando de la periferia.
En cuanto a la coyuntura del sector terciario en España, el responsable del Departamento de Oficinas de la firma, Jaime Alonso-Allende, aseguró que el descenso de los precios de alquiler ha "tocado fondo" y con lo que confía en su recuperación durante el presente ejercicio.