www.euroinmo.com

El complejo acogerá un circuito de velocidad en 2008

"Espacio del Motor" costará 700 millones y ocupará 500 hectáreas en Pinto

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La empresa Motordraft, junto a un grupo de empresarios locales, va ha levantar en el municipio de Pinto el complejo "Espacio del Motor", que ocupará la superficie equivalente a 500 campos de fútbol y costará 700 millones. Este desarrollo albergará, entre otras cosas, un circuito de velocidad con capacidad para 122.000 espectadores.
Pablo Sola.

Madrid

Por fin el circuito del Jarama, primera pista permanente de España inaugurada en 1967, va a tener un sustituto. Se trata del circuito para la celebración de Grandes Premios que se construirá en el “Espacio del Motor”, un área cultural, tecnológica y deportiva que la empresa Motordraft levantará sobre 500 hectáreas de terreno en el término municipal de Pinto con una inversión de 700 millones de euros.

El complejo, que estará listo en 2008, comprenderá cinco áreas diferentes, que agruparán circuitos de velocidad, instalaciones para la educación vial, edificios para la ubicación de sociedades de alta tecnología, centros culturales, complejos para oficinas, zonas comerciales, áreas de ocio y servicios y un hotel de lujo.

El circuito ocupará una superficie de 1,4 millones de metros cuadrados, costará 116 millones y tendrá un aforo de 122.000 espectadores. Además, contará con la peculiaridad de ser el único en el mundo en que los pilotos tendrán que girar los mismos grados a izquierda y derecha. A lo largo de su trazado habrá tres puentes, cinco zonas de adelantamiento, una recta de meta de 1.068 metros y su diseño permitirá seguir gran parte de las pruebas desde cualquier punto del recorrido, según ha explicado el arquitecto del proyecto, Salvador Pérez Arroyo.

Otro de los símbolos de esta ciudad del motor será un edificio de 940.000 metros cuadrados con la forma de la bandera de cuadros blancos y negros que indica el final de las carreras, que albergará un salón permanente del automóvil y otros servicios, incluido el hotel, desde cuyas habitaciones, que se asomarán sobre la pista, se podrán seguir las pruebas deportivas.

El complejo también tendrá circuitos menores para el desarrollo de actividades deportivas como karting indoor y outdoor, quads, rally-cross, 4x4, motocross, trial, enduro o BMX. Habrá también una escuela de seguridad, otra de pilotos y técnicos deportivos y un parque infantil de tráfico.

La neutralización de la contaminación acústica ha sido prevista, ya que serán los edificios de I+D, que ocuparán una superficie aproximada de 1,2 millones de metros cuadrados, construidos a modo de pirámides truncadas sobre colinas artificiales e insertados en el suelo como cráteres, los que harán de barreras para el ruido.

El "Espacio del Motor" estará ubicado entre la futura R-4, la M-506 y la M-410 y quedará separado del casco urbano de Pinto por un cinturón residencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios