Las Bolsas europeas retroceden
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los mercados de renta variable europeos perdieron pronto las escasas fuerzas con que comenzaron esta tercera semana de marzo, debido, sobre todo, al creciente temor a nuevos atentados terroristas que se generó entre los inversores de toda Europa, tras saberse que detrás de los de Madrid, se encontraba Al Qaeda.
este incremento del miedo ayudaron factores como la amenaza de bombas en cinco institutos del área de Washington, que obligó al FBI a desalojar uno de ellos, la detención, el pasado jueves, de un supuesto terrorista en Reino Unido, la suspensión del servicio ferroviario entre Londres y París, o el asesinato del líder de Hamas, que no hará sino acrecentar la tensión en Oriente Medio. Todos estos factores, y bastantes más que no nombramos porque serían incontables, han provocado que el Eurostoxx-50, principal indicador europeo, finalizase la semana (del 15 al 22 de marzo) situado en los 2.712,11 puntos, es decir, un 1,6% por debajo de la anterior.
El Eurostoxx de Construcción consiguió mantener el tipo de una forma bastante más brillante que su hermano mayor debido, sobre todo, al dinero procedente de otros sectores mucho más agresivos. El selectivo finalizó la semana con un imperceptible retroceso del 0,01%, situándose en los 184,02 puntos.