www.euroinmo.com

En el sector del mercado central se construirán 258 pisos

El proyecto urbanístico de la Puerta Norte de l’Hospitalet, listo para ejecutarse

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Generalitat ha aprobado modificar el Plan Metropolitano para iniciar el proyecto de la Puerta Norte de l’Hospitalet de Llobregat. Este plan urbanístico ordenará 67.794 metros cuadrados entre los barrios de Collblanc, la Florida y Pubilla Casas. La primera fase se iniciará en el sector del mercado central, donde se construirán 258 pisos.
Josep Ferrer.

Barcelona

La zona donde se ubicará el proyecto urbanístico de la Puerta Norte es ahora una de las principales entradas y salidas del municipio barcelonés de l’Hospitalet de llobregat. El Ayuntamiento de la ciudad pretende transformar el sector en una zona urbana con calles, paseos para peatones, zonas verdes, viviendas y equipamientos.

El primer paso es ordenar la trama viaria e integrarla en la zona residencial, sin que ello suponga obstáculos al servicio que debe dar al tráfico el principal acceso norte de la ciudad. Por este motivo, se ha construido una gran rotonda que en el futuro enlazará las principales vías que confluyen en la zona.

Otra de las transformaciones que comportará la Puerta Norte es la creación de una fachada residencial en la carretera de Collblanc, con dos edificios gemelos que simbolizan la puerta de entrada.

En total, el proyecto contempla 529 viviendas, 367 de renta libre, 92 de promoción pública y 70 que se ubicarán en la calle Felipe Pedrell y que forman parte del plan municipal de pisos de alquiler para jóvenes. Algunos de los pisos servirán para realojar a los vecinos afectados por esta transformación urbanística y por la ampliación del hospital general de l’Hospitalet.

El plan se completa con 38.306 metros cuadrados de zonas verdes y 9.389 para equipamientos instalados en las plantas bajas de los edificios residenciales.

Las mejoras viales en el proyecto Puerta Norte se extienden también al interior de la ciudad. Allí se construirá otra rotonda más pequeña en la plaza Cadí, se prolongará la antigua Travessera hasta la Travessera de Collblanc y la calle Aigües del Llobregat se abrirá hasta Felip Pedrell para permitir el acceso a las viviendas. La calzada lateral de la calle Ramón Solanich se sustituirá por un paseo para peatones.

Además del plan de Puerta Norte, en esta zona se sitúan importantes proyectos inmediatos, como la ampliación del parque de la Marquesa y la futura reordenación de Can Rigalt, así como la construcción de una nueva estación de la línea 5 del metro en Cardenal Reig y la implantación del tranvía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios