www.euroinmo.com

El nerviosismo se contagia a las Bolsas

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Ni los datos, ni los resultados, ni ninguna otra circunstancia hubieran bastado esta semana para calmar los nervios de los inversores del Viejo Continente después de conocer que los responsables de los atentados de Madrid no eran los integristas islámicos. Así pues, y a pesar de la entrada de capitales procedentes de España en algún mercado europeo, la mayoría de ahorradores ha preferido encaminarse hacia otros activos menos expuestos a una posible escalada del terrorismo internacional, dejando a prácticamente todas las plazas europeas en números rojos.
El Eurostoxx-50 ha finalizado esta trágica segunda semana del mes de marzo (del 8 al 15) situado en los 2.756,13 puntos, lo que significa no sólo ceder un 6,88%, sino, al igual que en España, volver a los niveles de principios de año. Por su parte, el Eurostoxx de Construcción cedió algo menos, un 6,37%, situándose en los 184,04 puntos.

La próxima semana es muy posible que se mantengan los nervios en los mercados de renta variable del Viejo Continente, por lo que la volatilidad seguramente se mantendrá elevada. Si todo transcurre con normalidad, lo normal sería que los índices volviesen a recuperar terreno hacia finales de semana. Hasta entonces, habrá que permanecer muy atentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios