eeuu aguanta gracias a la industria
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los mercados situados al otro lado del Atlántico tampoco pudieron mantenerse ajenos a los terribles acontecimientos acaecidos en nuestro país durante los últimos días y finalizaron la semana, contagiados por el nerviosismo reinante en Europa, entre pérdidas bastante considerables.
pesar de este contagio, los mercados mostraron un comportamiento mucho más moderado que el observado en el Viejo Continente, debido, entre otras cosas, a la menor revalorización que habían experimentado sus principales índices en el transcurso de estos tres primeros meses de 2004, y a los buenos datos macroeconómicos conocidos, especialmente el crecimiento del 0,7% de su producción industrial durante el mes de febrero.
Así pues, el Dow Jones consiguió aguantar el nivel psicológico de los 10.000 puntos, al finalizar en los 10.102,89 puntos, tras ceder en la semana (del 8 al 15 de marzo) un 4,05%. El S&P 500, por su parte, consiguió ceder algo menos terreno que el industrial, un 3,73%, situándose a las puertas de los 1.100 puntos, en los 1.104,43 puntos. Estos descensos, aunque menos abultados que en Europa, tienen el mismo efecto sobre la rentabilidad de los índices, ya que borran de un plumazo las ganancias acumuladas en el año.