www.euroinmo.com

El proyecto tiene un plazo de 18 meses

El tramo Narros del Castillo-Peñaranda de Bracamonte de la A-50 costará un millón de euros

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado publica la licitación del contrato de Asistencia Técnica del Proyecto de construcción del tramo Narros del Castillo-Peñaranda de Bracamonte, de la autovía A-50 Avila-Salamanca, N-501 de Madrid a Salamanca entre los puntos kilométricos 40,5 a 51,5 en la provincia de Salamanca.
Según informaron fuentes del Ministerio de Fomento, el presupuesto es de 950.000 euros y el plazo de redacción es de 18 meses. La longitud del tramo es de 11,5 kilómetros.

El proyecto a redactar se inscribe en el Programa de Vías de Alta Capacidad del Capítulo de Carreteras, dentro del Plan de Infraestructuras 2000-2007 que el Ministerio de Fomento tiene actualmente en pleno desarrollo.

Este tramo objeto de licitación conecta con el tramo anterior, Chaherrero-Narros del Castillo, en la provincia de Avila, y con el tramo siguiente, Peñaranda de Bracamonte-Villar de Gallimazo, en la provincia de Salamanca.

Según indicaron las mismas fuentes, el itinerario sigue el corredor de la carretera N-501 de Madrid a Salamanca entre los kilómetros 40,5 y 51,5 de la misma vía.

El proyecto comienza al norte de la carretera N-501 y próximo al cruce con la carretera vecinal de Flores de Avila. Transcurridos unos 800 metros cruza la N-501 y discurre por el sur de la citada carretera hasta el final del tramo sur de la población de Cantaracillo.

La autovía de características interurbanas se proyectará con dos calzadas de 7 metros con arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1,00 metros.

En este tramo el proyecto constará de un enlace al comienzo del mismo y dispondrá de un área de descanso. Se ubicarán unas 20 estructuras aproximadamente, repartidas en un puente sobre el río Trabancos, 8 pasos superiores y 11 pasos inferiores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios